Formación

“Décadas facilitando recursos, información, herramientas…”

En la Asociación San Miguel Adicciones, llevamos décadas formando a profesionales, estudiantes y población en general en el campo de las conductas adictivas.

 

Creemos que es fundamental para el correcto desempeño de nuestro trabajo como médicos, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, pedagogos, enfermeros, maestros, etc., un acercamiento al fenómeno de las adicciones, su abordaje dentro de la intervención terapéutica, el tratamiento y la prevención.
Por ello, nuestros profesionales persiguen facilitar a la sociedad una información y formación efectiva sobre el fenómeno de las adicciones, participando para ello tanto en contextos científicos (congresos, simposios, seminarios, formación académica, etc.) así como en formaciones, talleres, cursos y reuniones para el resto de la comunidad.

 

Contribuir a la concienciación y cambio de actitudes frente al fenómeno de la adicción y, facilitar el acceso a formación específica es una prioridad de antaño de nuestra Asociación. Es primacía y responsabilidad para nosotros que los profesionales próximos al fenómeno de las adicciones y la sociedad en general, disponga de información, herramientas y recursos que beneficien una mejor atención e intervención. Contraemos asimismo, un firme compromiso e implicación en la lucha contra el estigma que persigue a esta población, colaborando en la erradicación del rechazo y contribuyendo a mejorar la imagen social de estas personas, de cara a facilitar su rehabilitación e integración en la comunidad.

 

Acentuar que, en nuestra línea de colaboración, contamos con Convenios de Colaboración con la Universidad de La Laguna, UNED, un programa de rotación PIR (Psicólogo Interno Residente), Institutos de Educación Secundaria, además de facilitar un campo de prácticas para los alumnos de diferentes formaciones universitarias y de grado medio. Formar, transmitir, aportar y sensibilizar sobre las características específicas del colectivo que atendemos, nos alienta a mantenernos actualizados y comprometidos con nuestra pasión.